Crónicas de un Pleno




CRÓNICAS DE UN PLENO

Hoy día 1 de febrero de nuevo pleno en el Ayuntamiento de La Algaba

Por fin aparece el vídeo comunitario para que todos los algabeños/as puedan tener de primera mano la información, pero no porque IU lo haya solicitado en infinidad de ocasiones sino porque hoy era el día en el que el alcalde imputado quería hacerse la foto y publicitar proyectos. Despues de hoy, de nuevo el vídeo comunitario desaparecerá y bajo todos los algabeños volverá a caer la desinformación hasta que a nuestro regidor "el imputado" le apetezca hacerse otra campaña de marketing.
En primer lugar tomaba posesión la nueva concejala de IU María del Carmen Gutierrez cumplido vecina del barrio de García Lorca, a la cual felicitamos y ha mostrado hoy sus ganas de trabajar por todos los vecinos de su pueblo.

Hoy se traía a pleno la aprobación del préstamo por parte de la diputación para la futura ampliación del centro de salud, proyecto que desde sus albores ha sido reivindicado por IU tanto dentro del gobierno local donde ya se dieron los primeros contactos con las instituciones pertinentes, como en la oposición, para que hoy se de otro paso importante, por ello nos congratulamos y os hacemos saber que ha sido aprobado con los votos favorables de todos los concejales de IU.

Ademas de este punto también se ha llevado a pleno la aprobación del plan de emergencia social para paliar las carencias de las familias mas necesitadas de nuestra localidad, un proyecto que cabe decir que es una propuesta del grupo de IU de la Diputación de Sevilla y por lo tanto ha contado con el voto favorable de todos y cada uno de nuestros concejales. Si bien, cabe destacar, IU no esta tan de acuerdo en su ejecución ya que por segunda vez el ayuntamiento opta por el sorteo de puestos precarios de trabajo con sueldos precarios, y en este caso, nuestra portavoz, Mª Isabel Fernandez se ha dirigido al pleno para denunciar públicamente "que dejen de jugar con las necesidades de los vecinos y vecinas de La Algaba, y de intentar sacar rédito politico aprovechándose de la situación de necesidad de los algabeños y algabeñas. Que eviten montar el circo mediático que organizaron en el primer sorteo llamando a las cámaras de TV porque ante todo deben velar por la privacidad de las personas. Asimismo, se le exige al Sr. Alcalde Imputado que si este es el modelo que propone el Psoe de la Algaba, que también se pase a sorteo aquellos puestos de trabajo y contratos de larga duración con sueldazo mas que digno de los trabajadores enchufados a dedo, y que su único merito para acceder a tal puesto es el de ser militante de su partido político".

Para finalizar en la oportunidad que se nos da en los plenos ordinarios el grupo de IU ha hecho uso de sus tres preguntas de rigor, pero como en tantos y tantos plenos no han sido contestadas, entendemos que si no tienen contestación será por que algo han de ocultar; las preguntas han sido las siguientes:

1ª Si el ayuntamiento esta tan endeudado y existe tan poca liquidez ¿Como es que se contrata un bufete de abogados, el mas caro de toda Sevilla, para causas penales del alcalde Imputado por valor de 70.800€ al año y ademas existe otra contratación de un abogado que por decreto de alcaldía ya ha cobrado la importante suma de 2500€?..... El alcalde imputado de la Algaba se niega a contestar otra vez...... Esto no se lo quiere explicar al pueblo.

2ª Ante los últimos despidos sin causa justificada alguna, de 2 trabajadores no afines a su partido político ¿se van a tomar las misma medidas que con los trabajadores afines al Psoe que ya denunciaron al ayuntamiento por despidos y sin necesidad de celebración de juicio se llegó a un acuerdo en la puerta de los juzgados para dejarlos fijos? ¿o por el contrario estos son trabajadores de segunda y no merecen el mismo respeto para usted?...... Otra pregunta que no merece respuesta por parte el alcalde imputado

3ª Si usted alardea de que no se sienta con imputados y pide la dimisión de estos en sus responsabilidades política ¿Cuando piensa dimitir como alcalde ya que es el único político imputado en esta sala? ..... seguimos esperando la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario